sábado, 9 de mayo de 2009

Mi "fácil" corazón



El recorrido de mi vida ha hecho que mi corazón sea de "fácil" entrada y "fácil" salida, al menos mucha gente seguro lo percibe así. Realmente esto no es para hacerlos entender o para explicarlo, sin embargo, me quede pensando en ello desde hace días.


Es verdad y no se si es mejor o es peor; mi corazón aplica congelamiento instantáneo cuando se le aplica dolor y pareciera no sentir, pero el dolor se acumula por ahí, creando tristezas añejas difíciles de percibir, limpiar o siquiera encontrar.


Debo decir que mi corazón tiene una habilidad para adaptarse increíble, mi corazón ama demasiado, no puedo evitarlo, se desboca en segundos, late al mil por hora en instantes y sufre de paros cardíacos sin aviso alguno.


Muchos podrían decir que es fácil para mi estos procesos porque olvido rápido y me entusiasmo igual, pero no saben lo que es tener un corazón tan intenso como el mío, porque se rompe en pedazos, crea depresiones, angustias o en su defecto detiene toda sensación, las paraliza.


A veces trato de protegerlo, pero él no lo permite a veces trato de retenerlo, pero él vuela con alas propias. Es un corazón inconsciente, caprichoso...


Es mi corazón, anda por ahí sintiendo, congelándose y todo el tiempo yo trato de perseguirlo, de encontrarlo, de entenderlo...es mi corazón, lo amo y me ama, me protege y me vuelve loca.


Pero mi corazón loco, un poco como yo, sigue latiendo y a pesar del pasado, el presente y el futuro sigue latiendo como puede, como entiende, como aprende...


Quisiera no sólo mandar en mi corazón sino en muchas partes de mí, a veces siento que el control se me perdió en algún movimiento en falso de mi infancia o tal vez lo intercambie con las primeras lágrimas derramadas, tal vez nunca lo he conocido...tal vez nunca me he conocido y voy a tumbos, moviendome sin sentido, fluyendo sin conciencia...a veces me reconozco y a veces ni si quiera entiendo cómo existo.


Pero ese corazón es ese ser que soy, un ser inexplicable a momentos, un ser que no se detiene y va sintiendo y ¿sabes?, no me arrepiento, me gusta sentir, desear, andar, soy como una niña absorviéndolo todo y mi corazón sigue su fuerza propia, creo que si mi corazón me hubiera escuchado alguna vez se hubiera detenido por completo, se hubiera congelado y estaría acorazado sin permitir que nada penetre, pero sólo me hace creer que obedece y sigue viviendo su propia aventura.


Yo soy así soy mi corazón y agradezco que aún me sorprenda sin razón...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso....
pg

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ES QUE ACEPTES A TU CORAZÓN Y A TÍ Y QUE GOCES DE AQUELLOS MOMENTOS DE INTENSIDAD QUE SÓLO TU VIVES, ENTIENDO QUE LA INTENSIDAD NO SIEMPRE ES MANEJABLE, SI NO ES QUE NUNCA, PERO MUCHA GENTE SOMOS TIBIOS Y NUNCA SABREMOS LO QUE SE SIENTE