miércoles, 24 de junio de 2009

Porque no sabemos amar...

El otro día vi una película llamada Dedication, no recuerdo el nombre que le pusieron en español, el punto es que es una comedia romántica típica de final feliz, pero el contenido antes del final feliz es más interesante que cualquier comedia romántica. Se nota la creatividad del director, la edición es gloriosa pues le da un sentido extravagante a la historia, la música es contrastante de la típica comedia, las actuaciones excelentes y la historia tan real...
En ella entiendo algo más acerca del amor, nadie nos enseñó a amar y lo que vivimos como amor fueron trastornos, delirios, fantasías y al final nos quedamos en la ignorancia. Por lo tanto, hay que aprender de nuevo, reestructurar el significado, el nombre, el pronombre, la acción, el sustantivo...
Soy como el personaje principal a veces, que encuentra algo tan significativo, que hace todo por rechazarlo, por alejarlo, inconscientemente yo hago cosas para dudar, para que todo lo bueno se vuelva abajo, ¿en qué momento aprendí a hacerlo?
Ahí adelante en tus narices está lo que buscas lo que quieres y a la vez temes y en vez de conquistarlo y disfrutarlo, encuentras mil peros para destruirlo.
Porque no sabemos amar...o tal vez porque no sé amar...
He aquí la información de la película por si les interesa verla, olvidé cómo hacer una buena reseña...

Título original: Dedication
Año: 2007
Director: Justin Theroux
Reparto: Billy Crudup, Mandy Moore, Harvey Keitel, Mia Farrow, Bob Balaban, Bobby Cannavale, Martin Freeman, Amy Sedaris, Christine Taylor, Tom Wilkinson
Guión: David Bromberg
Música: Ed Shearmur
Productora: The Weinstein Company / First Look International


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo a veces, cuando lo has construido ya todo te da pereza y lo echas abajo

MMG dijo...

Hola Santiago, no creo que sea pereza, es descuido, olvido...quiero pensar que es eso jejeje...aunque a veces también es miedo...

La Guardiana Del Oráculo dijo...

y que es amar? a que le llamamos amar? amamos o queremos que nos amen, queremos que nos amen de una forma determinada y si no, no es amor?
No he visto la peli, pero muchas veces me ha pasado como lo que explicas, quizás por que no se(me) o no aprendí a amarme primero a mi, con todo lo que soy, y lo que no soy tambien, con todo lo que tengo, y lo que no. Con todo lo que he contruido(ni bueno, ni malo)...Yo HARÍA esta pregunta: por que no SABEMOS amarnosm a nosotros mismos?
Un abrazo.